domingo, 2 de noviembre de 2014

Agrale MT 17.0 Bogie

Versión de tipo bogie del chasis más fabricado por la marca brasilera.
Cabe destacar de que este proyecto (así como todos los demás chasis de motor trasero, con accesibilidad y piso bajo) son de origen argentino; ya que en Brasil sólo se ofrecen chasis de motor delantero y piso alto.
Una gran ventaja para nuestro país, con respecto a la casa matriz.
Muy útil para el transporte urbano, interurbano y especial como para transporte de turismo.
No se tiene mayores precisiones acerca de la producción o si pasó la fase de prototipo.

Lugar de fabricación: Mercedes, Provincia de Buenos Aires

Comienzo de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 20XX -todavia en 2012
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: MWM MaxxForce 4.8 Euro III
Control de emisiones: pos-tratamiento de gases por Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
Cilindrada (cm³): 7122
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 105 x 137
Potencia Máxima (CV): 274 (201 kw) a 2200 rpm
Torque máximo (Nm): 950 a 1200/1600 rpm
Sistema de inyección electrónica: COMMON RAIL
Relación de compresión: 16,8:1
Refrigeración: agua
Sistema de combustible: inyección directa
Dirección de rotación: anti-horario (lado del volante)
TRANSMISIÓN 4x2 trasera
Caja de cambios: Eaton FSBO 6406A
Nº de marchas: 5 adelante + M.A.
Relaciones: 1° 7,05:1 / 2° 4,13:1 / 3° 2,52:1 / 4° 1,60:1 / 5° 1,00:1 / 6° 0,78:1 / Rev. 6,75:1
Suspensión delantera: Totalmente neumática
Suspensión trasera: Totalmente neumática
Amortiguadores delanteros - traseros: telescópicos de doble acción
Eje delantero: DANA E1462XW de tipo viga "I" en acero forjado
Eje trasero: DANA S25 171 tipo flotante
Relación de reducción Standard: 5,57 : 1
FRENOS
Freno de Servicio: Disco (delantera)- Tambor/ "S CAM" Neumático (trasera)
Freno Motor (Accionamiento/Actuación): Electroneumático/Tubo de escape
Freno estacionamiento: Spring brake 30”
DIRECCIÓN Hidráulica ZF SERVOCOM 8097
NEUMÁTICOS 275/80R22,5”
RUEDAS 7,50"x22,5”
SISTEMA ELÉCTRICO 24V. Bateria: 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 80A

ABASTECIMIENTO (L)
Tanque de combustible (Diesel S50): 210 litros
Cárter de motor - Volumen c/ filtro: 18,7 litros
Caja de Cambio - Volumen: 17 litros
Diferencial - Volumen: 14,5 litros
Volumen de agua: 7,0 litros (sin radiador)
DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 7000
Largo total (mm): 12550
Ancho (mm): 2540
Trocha delantera (mm): 2154
Trocha trasera: 1835
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3250
PESOS Y CAPACIDADES
PBT - Peso Bruto Total: 17325 Kg
Peso chasis en orden de marcha: 5703 Kg
Capacidad máxima de tracción: 17325 Kg
Carga Máxima Eje Delantero: 6500 Kg
Carga Máxima Eje Trasero: 11300 Kg