viernes, 28 de junio de 2013

Ford F-400 (1986-1987)

Foto tomada de la web.

Justo un año antes del cambio de línea, Ford Argentina decide lanzar el F-400.
La situación era algo desesperante: llegó frente una F-350, la cual estaba muy relegada y superada en el mercado de aquellos años frente a la gama de livianos de Grosspal (ya en la calle) y un Mercedes-Benz L608D aún vigente y cada vez más competitivo en precio.
En sí, éste camión liviano no presentaba ninguna novedad mecánica.
Apenas se destacaba por solamente la adopción de las masas con 8 bulones, para justificar de alguna manera el supuesto aumento en la capacidad de carga al que hacía referencia su denominación.
Esto significó el "canto de cisne" de la línea aparecida en el 82'.

Lugar de producción: Gral. Pacheco, partido de Tigre, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1986
Término de producción: 1987
Origen: E.E.U.U.
Cabina: 2 puertas, metálica sobre bastidor.

Motor: Perkins 6-305 PA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 4999.
N° cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4 a 1.
Combustible: Gas-Oil.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma. Distribuidor, regulador mecánico de velocidad.
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" diámetro.
Caja de velocidades: Borg Wagner T19
Velocidades: 4 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,32 / 2° 3,09 / 3° 1,68 / 4° 1,00. M.A.: 6,96.
Diferencial: Dana 70 tipo flotante.
Eje delantero: Twin-I-Beam de barras paralelas.
Suspensión delantera: resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: hidráulicos de circuito independiente, tambor delante y atrás.
Freno de estacionamiento: campana y cinta retraible a la salida de la caja de velocidades, de comando manual mediante palanca.
Dirección: tornillo y sin fin, autoreversible.
Llantas: a disco, 8 agujeros, medida 5,5J x 16".
Neumáticos: 7.50x16".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 30A. Batería: 1x12V 55Ah

Abastecimientos
Tanque de combustible (litros): 74
Carter motor (incl. filtro) (litros): 13,7
Circuito de refrigeración (litros): 18,3
Dimensiones
Entre ejes (mm): 3424
Largo total (mm): 5180.
Voladizo delantero (mm): 780
Voladizo trasero (mm): 98
Altura bastidor (mm): 651 (vacío), 596 (cargado).
Altura (mm): 1880 (vacío), 1825 (cargado).
Ancho total (mm): 2137
Ancho cabina (mm): 2017
Trocha delantera (mm): 1625
Trocha trasera (mm): 1651