lunes, 26 de septiembre de 2016

Mercedes-Benz OF 1724

Según la descripción de la empresa: "El chasis para autobús OF 1724 fue proyectado para operar en el transporte interurbano y urbano con importante demanda de pasajeros.
Permite el montaje de carrocerías de hasta 12 metros de longitud.
Es destinado para aplicaciones urbanas, intermunicipales, flete y interprovincial y está preparado para recibir carrocerías con puerta ancha en la delantera (vano libre de 1100 mm)".
Éste modelo, es nada más ni nada menos que el sucesor del OF 1722, el cual fue muy exitoso en el interior del país y algunas líneas del conurbano bonaerense.
El panel de instrumentos está equipado con nivel de combustible, velocímetro, tacómetro (con franja verde variable) y termómetro de agua motor.
Cabe destacar que Mercedes-Benz Argentina autoriza la prolongación del voladizo trasero hasta el 65% de la distancia entre los ejes.
Para concluir, se produjeron 6 unidades en 2016 y 2 en el primer bimestre de 2017.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: junio 2016.
Término de producción: 20XX.
Origen: Brasil/Argentina.
Chasis: bastidor atornillado, material LNE 38

Motor: OM 926 LA V/21 Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Aspiración: turbocompresor con intercooler
Cilindrada (cm3): 7200
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Potencia máxima (ISO 1585) (kW / CV): 175 / 238 @ RPM
Par motor máximo (ISO 1585) (Nm / mkgf): 850 / 91,8 @ 1200-1600 RPM
Sistema de combustible: inyección directa, gestión electrónica
Filtro de aceite: con elemento de papel
Filtro de aire: seco, con elemento de papel
Refrigeración: circulación de agua, con termostato
Compresor: por engranajes
Consumo específico (g/CVh): 143 @ 1400 RPM
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: MF 395, monodisco en seco de accionamiento servoasistido
Caja de velocidades: manual G 85-6 / 6,70-0,73
Velocidades: 6 hacia adelante + M.A.
Relaciones 1° / última / reversa: i = 6,70 / 3,81 / 2,29 / 1,48 / 1,00 / 0,73. M.A. 6,29
Eje delantero: de puño, VL 3 / 8 D - 6,5
Eje trasero: R 390-11,5 / S22,2
Reducciones: i = 5,875 (47:8).
Frenos de servicio delanteros: aire comprimido de 2 circuitos.
Frenos de servicio traseros: a tambor, carcaza de central con tubos de acero insertados.
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador, con accionamiento neumático.
Freno auxiliar: freno motor
Freno adicional: Top Brake (opcional), electroneumático, puede actuar en conjunto.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con 2 amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Dirección: ZF 8097
Llantas: 8,25x22,5"
Neumáticos: 275/80R22,5
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 80A.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 300
Aceite en el cárter máx / min (litros): 28 / 23
Caja de velocidades (litros): 9
Carcaza del diferencial (litros): 10
Sistema de enfriamiento sin calefacción (litros): 37
Tanque de urea (litros): 35
PESOS Y CAPACIDADES
Vacío sin carrocería, en orden de marcha.
Eje delantero / trasero (kg): 3106 / 2140
Total (kg): 5246
Carga útil = carrocería + pasajeros (kg): 11754
Pesos admisibles técnicamente
Eje delantero / trasero (kg): 6500 / 10500
Peso Bruto Vehicular (PBV) (kg): 17000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.