lunes, 30 de abril de 2012

Anexo: Documentos catálogo Iveco Cursor 450E33TY 6x2!!

Catálogo de la época de la gama Cursor.




Iveco Cursor 450E33TY 6x2

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, frenos ABS (solo 450E33T y 450E33TY), faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de aluminio de 400 litros, drag foiler (sólo cabina corta) y bocina neumática.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba.

Inicio de fabricación: 201X
Fin de fabricación: 201X
Chasis: de tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Características del Motor IVECO Cursor 8
Cilindrada total: 7.790 cm3
Diámetro y recorrido: 115 x 125 mm
Relación de compresión: 16±0,8 : 1
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW)
Regimen: 2.400 rpm
Torque Máximo: 123 mkgf (1.200 Nm)
Regimen: 1.300 rpm
Consumo específico a cupla máxima: (+5%):
150,4 gr/CVh.
Nivel de emisiones: Euro III.
Embrague Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina
de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
ZF / 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante;
2 retromarchas no sincronizadas. Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92;
7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85;
1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
Dana Albarus / SPL 250, tubular.
- De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones
con pasos 4.185 y 4.815 mm.
- De un tramo deslizante en las versiones con paso 3.690 mm y 3.500 + 1.224 mm (6x2).
PUENTE POSTERIOR
Meritor / MS 23-165. Tipo portante. Capacidad máxima de carga: 10.400 kg.
Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 4,10:1.
TERCER EJE AUXILIAR
Modelo 450E33TY: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero con manguitos de
extremidad soldados. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11.000 kg.
EJE ANTERIOR
IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas.
Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite.
Capacidad máxima de carga: 7.100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los
ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “SpringBrake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso:
- Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.
- En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN ANTERIOR
Mecánica, a ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos
de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
Con dispositivo neumático para elevación del tercer eje auxiliar. Capacidad máxima de carga del
balancín: 18.000 kg.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes 3.500 + 1.224
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Alto
Largo total: 7.132
Ancho total – (guardabarros traseros): 2.574
Altura total – vacío (sin climatizador) (1): 2.810 / 3.632
Altura total – vacío (con climatizador) (1): 2.940 / 3.776
Trocha eje delantero: 1.986
Trocha eje trasero: 1.832
Altura de la 5ª rueda al suelo – descargado: 1.365
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1.120
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 244
Voladizo delantero: 1.362
Voladizo trasero: 1.006
Radio de giro pared a pared: 8.790
Avance de la 5ª rueda: 314,5
Distancia eje delantero a pared post. cabina: 265 / 845
PESOS (kg)
Tipo de cabina: Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo: Bajo / Bajo / Medio
Peso eje delantero: 3.885 / 3.985 / 4.065
Peso eje trasero: 3.395
Peso en orden de marcha (2) 7.280 / 7.380 / 7.460
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 24.600
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6.600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 18.000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45.000
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097.
Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales.
Llantas de serie: de chapa de acero 8,25” x 22,5”.
Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25” x 22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80 R22,5 Mixtos (direccionales +
tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 24V. Baterías: 2 x 12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285+285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros. Puente post. 21 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.

Cantidad: 1 a 2010

Iveco Cursor 450E33T

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, frenos ABS, faros delanteros antiniebla, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, tanque de aluminio de 400 litros, drag foiler (sólo cabina corta) y bocina neumática.
Cantidad: 195 a 2010

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 20XX
Chasis: de tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por  travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Cursor 8 Euro III
Cilindrada total: 7.790 cm3
Diámetro y recorrido: 115 x 125 mm
Relación de compresión: 16±0,8 : 1
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW)
Regimen: 2400 rpm
Torque Máximo: 123 mkgf (1200 Nm)
Regimen: 1300 rpm
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
Embrague monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16 S 1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retromarchas no sincronizadas. Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92; 7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus SPL 250, tubular. - De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “SpringBrake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la  consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso: Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.  En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN ANTERIOR ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes
de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie. Capacidad máxima de carga: 11.500 kg (limitada por la caja puente).
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5”. Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25x22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80R22,5 Mixtos (direccionales + tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5 kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3.690
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Alto
Largo total 6.301
Ancho total – (guardabarros traseros) 2515
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 2810 / 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 2940 / 3776
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Altura de la 5ª rueda al suelo – descargado: 1.350
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1.105
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1133
Radio de giro pared a pared: 7350
Avance de la 5ª rueda: 590
Distancia eje delantero a pared post. cabina 265 / 845
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple - Dormitorio - Dormitorio
Tipo de techo Bajo - Bajo - Medio
Peso eje delantero: 3.740/3.840/ 3.920
Peso eje trasero: 2.260
Peso en orden de marcha (2): 6.000/ 6.100/ 6.180
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17.000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6.600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10.400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45.000
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285+285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros.
Puente post. 21 litros. Dirección hidráulica: 3 litros.

sábado, 28 de abril de 2012

Iveco Cursor 180E33 4x2

Los Cursor vienen equipados con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrocincado estampado, con tratamiento de cataforésis, protección anticorrosiva en encajonamientos. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Suspensión de la cabina: Mecánica de cuatro puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos adelante y atrás. Asientos de conductor con suspensión neumática, tres grados de libertad y apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Radio reproductor de CD.
EQUIPO OPCIONAL: Sistema de aire acondicionado, Climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo, Faros delanteros antiniebla, Levanta cristales eléctricos, Cierre centralizado, Drag foiler (sólo cabina corta), Bocina neumática.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Inicio de fabricación: 2010
Fin de fabricación: 2016
Chasis: tipo escalera, dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Cursor 8 Euro III.
Cilindrada total (cm3): 7.790
Diámetro y recorrido (mm): 115 x 125
Potencia Máxima: 324 cv (238,6 kW) @ 2400 rpm
Torque Máximo: 123 mkgf (1200 Nm) @ 1300 rpm
Relación de compresión: 16±0,8:1
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Consumo específico a cupla máxima: (+5%): 150,4 gr/CVh.
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS ZF 16S1650 O.D., manual; 16 marchas sincronizadas hacia adelante; 2 retromarchas no sincronizadas.
Relaciones: 1ª: 15,39; 2ª: 13,09; 3ª: 10,57; 4ª: 9,00; 5ª: 6,96; 6ª: 5,92; 7ª: 4,58; 8ª: 3,90; 9ª: 3,36; 10ª: 2,86; 11ª: 2,31; 12ª: 1,96; 13ª: 1,52; 14ª: 1,29; 15ª: 1,00; 16ª: 0,85; 1ª R.M.: 12,44; 2ª R.M.: 10,59.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN Dana Albarus SPL 250, tubular. De dos tramos (intermedio + deslizante) con un soporte elástico intermedio en las versiones con pasos 4185 y 4815 mm.
PUENTE POSTERIOR
Meritor / MS 23-165. Tipo portante. Capacidad máxima de carga: 10400 kg.
Diferencial de simple reducción a par cónico. Relación: 4,10:1.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1.Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas
sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente, a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: el conductor dispone de tres modos de uso:
- Con el pedalín (interruptor eléctrico) ubicado en el piso. Soltando el pedal de acelerador.
- En la primera fase del recorrido del pedal de servicio.
SUSPENSIÓN POSTERIOR Mecánica, a ballestas parabólicas. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora de serie.
Capacidad máxima de carga: 11.500 kg (limitada por la caja puente).
DIRECCIÓN Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom /8097. Volante regulable en inclinación y altura.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Llantas de serie: de chapa de acero 8,25x22,5”. Opcionales: de aleación de aluminio de 8,25x22,5”.
Neumáticos De serie: 295/80 R22,5 Mixtos (direccionales + tractores).
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 110Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 5kW. Alternador: 28V 90A. Llave de corte general.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 + 285 litros / Tanque de aluminio de 400 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 25,5 litros.
Caja de cambios: 14,5 litros. Puente post. 21 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes: 3.690/4.185/4.185/4.185/4.815/4.815/4.815
Tipo de cabina Simple-Simple-Dormitorio-Dormitorio-Simple-Dormitorio-Dormitorio
Tipo de techo Bajo-Bajo-Bajo-Alto-Bajo-Bajo-Alto
Largo total: 6225 / 7608 / 8573
Ancho total – (guardabarros traseros): 2470
Altura total – vacío (sin climatizador) (1) 2810 / 3632 / 2810 / 3632
Altura total – vacío (con climatizador) (1) 2940 / 3776 / 2940 / 3776
Trocha eje delantero / eje trasero: 1986 / 1832
Altura filo superior chasis al suelo – descargado: 1096
Despeje mínimo eje delantero – cargado: 280
Despeje mínimo eje trasero – cargado: 210
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: 1133 / 1945 / 2280
Radio de giro pared a pared: 7350 / 8050 / 9050
Distancia eje delantero a pared post. cabina: 265 / 845 / 265 / 845
Espacio disponible detrás de cabina: 4438 / 5745 / 5165 / 6710 / 6130
PESOS (kg)
Tipo de cabina Simple / Simple / Dormitorio / Dormitorio / Simple / Dormitorio / Dormitorio
Tipo de techo Bajo / Bajo / Bajo / Medio / Bajo / Bajo / Medio
Peso eje delantero 3515 / 3650 / 3800 / 3880 / 3730 / 3880 / 3960
Peso eje trasero 2165 / 2240 / 2290
Peso en orden de marcha (2) 5680 / 5890 / 6040 / 6120 / 6020 / 6170 / 6250
Peso Bruto Total Técnico – PBT: 17000
Peso máximo admisible en el eje delantero: 6600
Peso máximo admisible en el eje trasero: 10400
Peso Bruto Total Combinado – PBTC: 45000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT: 45000

jueves, 26 de abril de 2012

Iveco EuroCargo 90E15

Sucesor del 90E14.
Camión liviano de poca difusión, que vio la luz en el período posterior a la crisis de fines de 2001 y que no pudo hacerse un lugar en un momento difícil del país.
Con la dura tarea de competir con la gama liviana Cargo de Ford, la de Volkswagen y los casi imbatibles Mercedes-Benz T2 que ya tenían sus años en el mercado.
Hoy en día ése segmento lo ocupa la Daily con un concepto distinto, en vez de un pequeño camión, lanzaron una "gran camioneta".
Se fabricaron 71 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 2002.
Término de producción: 2005.
Origen: Italia.
Carrocería: Metálica, Frontal de 2 puertas, abatible a 60°.
Bastidor: Largueros de chapa de acero estampado en "U", travesaños remachados y abulonados en el alma.

Motor: Iveco 8040.45
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbodiesel intercooler. (Euro II).
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3908
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Relación de compresión: 17,5 a 1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 150 a 2700
Par motor (Nm @ RPM): 420 a 1400
Consumo específico: 147gr/CvH
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch, rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Compresor: Knorr Bremse, monocilíndrico de 165dm3.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Borg & Beck, monodisco en seco, 12" a diafragma, accionamiento hidráulico de tiro.
Caja de cambios: Iveco 2845.6 , 6 marchas, de accionamiento mecánico.
Relaciones: 1° 8.53 / 2° 4.90 / 3° 3.10 / 4° 1.99 / 5° 1.31 / 6° 1.00 M.A.: 7.34
Eje delantero: Iveco 5833, tipo doble "T" de acero estampado con visor de nivel de aceite.
Capacidad máxima: 3600Kg.
Eje trasero motriz: Iveco 4517, portante de simple reducción.
Relación corona/piñon: 3.31
Capacidad máxima: 5.400Kg.
Suspensión delantera/trasera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barras estabilizadoras de serie en ambos trenes.
Freno de servicio: neumohidráulicos (combinados), circuitos independientes con corrector de frenado en función de la carga transportada.
Tipo: a disco en ambos ejes con detector de desgaste de pastillas.
Freno de estacionamiento: a resortes tipo "Spring-Brake", de accionamiento neumático con comando manual.
Dirección: TRW TAS 30, hidráulico servoasistida a esferas recirculantes. Volante de posición regulable.
Llantas: a disco de 8 agujeros, 6Jx17,5
Neumáticos: radiales sin cámara 215/75 x 17,5
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 70Ah. (Cortacorriente de baterías opcional). Alternador: 28V 35A.
Velocidad máxima con carga máxima: 116 Km/h.
Pendiente superable con carga máxima: 32%.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible: 120 Litros.
Capacidad del cárter de aceite c/filtro: 8,5 Litros.
Caja de cambios: 5,5 Litros.
Diferencial: 3 Litros.
Dirección hidráulica: 2,5 Litros.
Refrigerante: 15 Litros.

DIMENSIONES
Entre ejes: 4,18mts.
Largo total: 7,61mts.
Ancho: 2,16mts.
Alto: 2,52mts.
Trocha delantera: 1,83mts.
Trocha trasera: 1,68mts.
Voladizo delantero: 1,2mts.
Voladizo trasero: 2,14mts.
Despeje delantero: 0,19mts
Despeje trasero: 0,21mts.
Radio de giro: 7,20mts.
Ancho entre largueros: 848mm.
Peso en orden de marcha: 2860Kg.

martes, 24 de abril de 2012

Iveco EuroCargo 90E14

El Iveco 90e14 no podría haber salido en peor momento del mercado de camiones argentino. Las marcas apostaban a camiones medianos de gran potencia comparadas con las utilizadas hasta ése momento.
Ford lanzaba el Cargo 914, Mercedes Benz apostaba a los 913 con cabina 710, Chevrolet/Isuzu importaba el 7-140 y Deutz Agrale producía el Stark.
Pero la cabeza de los argentinos no estaba lista para camiones pequeños de ésa potencia.
Hay que resaltar la reacción de Iveco que enseguida lanzaba el 120E15, de características muy similares, pero rodado 20" (lo suficiente para que aquí se lo considere "camión"), mientras los modelos de las demás marcas desaparecían.
Hoy en día ése segmento lo ocupa la Daily con un concepto distinto, en vez de un pequeño camión, lanzaron una "gran camioneta".
Se produjeron 76 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo de producción: 1999.
Término de producción: 2002.
Origen: Italia.
Carrocería: Metálica, frontal de 2 puertas, abatible a 60°.
Bastidor: Largueros de chapa de acero estampado en "U", travesaños remachados y abulonados en el alma.

Motor: Iveco 8040.45 (Euro II).
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Alimentación: turbodiesel con intercooler.
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Cilindrada (cm3): 3908
Diámetro x carrera (mm): 104 x 115
Relación de compresión: 17,5:1.
Potencia máxima (CV @ RPM): 136 a 2700
Par motor (Nm @ RPM): 420 a 1400
Consumo específico: 147gr/CvH
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch rotativa con regulador a todo régimen, variador automático de anticipo y dispositivo LDA.
Refrigeración: agua
Compresor: Knorr Bremse, monocilíndrico de 165dm3.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Borg & Beck, monodisco en seco, 12" a diafragma, accionamiento hidráulico de tiro.
Caja de cambios: Iveco 2845.6
Velocidades: 6 marchas, de accionamiento mecánico + M.A.
Relaciones: 1° 8.53 / 2° 4.90 / 3° 3.10 / 4° 1.99 / 5° 1.31 / 6° 1.00  M.A.: 7.34
Eje delantero: Iveco 5833, tipo doble "T" de acero estampado con visor de nivel de aceite.
Capacidad máxima: 3600Kg.
Eje trasero motriz: Iveco 4517, portante de simple reducción.
Relación corona/piñon: 3.31
Capacidad máxima: 5400Kg.
Suspensión delantera/trasera: Ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barras estabilizadoras de serie en ambos trenes.
Freno de servicio: Neumohidráulicos (combinados), circuitos independientes con corrector de frenado en función de la carga transportada.
Tipo: A disco en ambos ejes con detector de desgaste de pastillas.
Freno de estacionamiento: a resortes tipo "Spring-Brake", de accionamiento neumático con comando manual.
Dirección: TRW TAS 30, hidráulica servoasistida a esferas recirculantes. Volante de posición regulable.
Llantas: a disco de 8 agujeros, 6Jx17,5
Neumáticos: radiales sin cámara 215/75 x 17,5.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 28V 35A. Baterías: 2x12V 70Ah. (Cortacorriente de baterías opcional).
Velocidad máxima con carga máxima: 116 Km/h.
Pendiente superable con carga máxima: 32%.

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible: 120 Litros.
Capacidad del cárter de aceite c/filtro: 8,5 Litros.
Caja de cambios: 5,5 Litros.
Diferencial: 3 Litros.
Dirección hidráulica: 2,5 Litros.
Refrigerante: 15 Litros.

DIMENSIONES
Entre ejes: 4,18mts.
Largo total: 7,61mts.
Ancho: 2,16mts.
Alto: 2,52mts.
Trocha delantera: 1,83mts.
Trocha trasera: 1,68mts.
Voladizo delantero: 1,2mts.
Voladizo trasero: 2,14mts.
Despeje delantero: 0,19mts
Despeje trasero: 0,21mts.
Radio de giro: 7,20mts.
Ancho entre largueros: 848mm.
Peso en orden de marcha: 2860Kg.

Alcoholimetro coches de ocasion Curso Autocad

domingo, 22 de abril de 2012

Iveco Tector 260E25



El Iveco Tector se inserta en el segmento de los vehículos comerciales medianos y está destinado a servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general. En sus versiones 4x2. 6x2 y 6x4 podemos encontrar un motor pontente apto biodiesel B5 con 6 cilindros y 250CV.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2013
Fin de Fabricación: 201X?
Origen: Italia
Chasis: de tipo de construcción escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

Motor IVECO Tector
Diesel cuatro tiempos inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión “Common Rail”.
Sobrealimentado por medio de turbo compresor con post enfriador del aire de admisión (After-Cooler).
Seis cilindros verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5.880
Relación de compresión: 17 ± 0,5 :1.
Potencia máxima / r.p.m.: 250 CV (186 kW) / 2.500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1.400 r.p.m.
Nivel de emisiones: Euro III.
Diámetro x Carrera del Pistón (mm): 102 x 120
Refrigeración: agua
Combustible: gas oil
EMBRAGUE
Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servoasistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelo 6x4: FTS-16108LL.
Manual. Diez marchas de avance sincronizadas + 3 retromarchas.
Relaciones: Super RED= 20,47:1; RED= 13,24:1; 1ª= 8,67:1; 2ª= 6,23:1; 3ª= 4,56:1; 4ª= 3,41:1; 5ª= 2,55:1; 6ª= 1,83:1; 7ª= 1,34;1;8ª= 1,00:1; RM H= 3,89:1; RM L= 13,24:1; RM DP= 20,47:1
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3.690/4.815
Largo Total L 7.627/9.957
Ancho (sin espejos) 2.390
Altura (descargado con escotilla) 2.880/2.880
Trocha eje delantero 1.986
Trocha eje trasero 1.836
Voladizo delantero 1.362
Voladizo trasero S 1.215/2.420
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 7.370/7.500
Eje delantero
Cabina simple 3.520/3.450
Eje trasero
Cabina simple 3.850/4.050
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero 6.100
Trasero 21.000
Peso Bruto Total – PBT 27.100
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 42.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 42.000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 19.730/19.600
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN
Marca / Tipo: Dana Albarus / Tubular, de dos tramos con un soporte elástico intermedio.
PUENTE POSTERIOR
- Modelo 6x4: MR 23-145 Eje posterior de reducción simple a par cónico. Relación de serie: 4,88:1. Opcional: 5,29:1.
TERCER EJE AUXILIAR
- Modelo 6x4: MD 23-145. Eje intermedio diferencial de reducción simple a par cónico con bloqueo longitudinal.
EJE ANTERIOR
IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7.100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR
Mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6.600 kg
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelo 6x4: Mecánica - Sistema Bogie, a ballestas semielípticas de flexibilidad simple.
DIRECCIÓN
Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom / 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelo 6x4: De serie: 7,5 x 22,5”. Opc 7,5 x 20”.
Neumáticos:
- Modelo 6x4: Serie 275/80 R22,5 Mixed Route Opc. 275/80 R22,5 mixto; 10,00 R20; 10,00 R20
Mixtos; 10,00 R20 Mixed Route; 10,00 R20 Mixed/off road.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.

Cantidad: 242? a 2013?

viernes, 20 de abril de 2012

Iveco Tector 240E25


Otro de los participantes del segmento de los pesados, el cual es requerido mucho el camión en configuración 6x4 sobre todo y e inserto en el segmento de los vehículos comerciales medianos y está destinado a servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercaderías en general.
Hermano mayor de los 170E25, combinaba el mismo motor pero para un tonelaje mayor, siendo este de la familia NEF. Disponible en seis colores (tres sólidos y tres metálicos), cuatro distancias entre ejes y un par de variantes de cabina, ya sea simple o dormitorio: MLC 3690, MLC 4815, MLL 4815 y MLL 5670. Destaca en las versiones de chasis largo, su gran capacidad carrozable y el cual es apto para biodiesel B5.
Cantidad: 3 MLC3690 / 3 MLC4815 / 20 MLL4815 / 9 MLL5670 (hasta 2010).

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: ¿20XX?
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños
estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

MOTOR FPT NEF, 4 válvulas por cilindro
Nº de Cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm³): 5880 cm³
Diámetro x carrera del Pistón 102 x 120 mm
Potencia Máx 250 CV (186 kW) a 2500 rpm
Torque Máx 97 kgm (950 Nm) a 1400 rpm
Relación de Compresión: 17,0:1
Sistema de combustible inyección directa "Common Rail"
Combustible Gas Oil
Refrigeración Agua
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelos 4x2 y 6x2: Eaton FS-6306-B. Mecánica manual.
Seis marchas sincronizadas hacia adelante + una retromarcha no sincronizada.
Relaciones: 1ª= 8,03:1; 2ª= 5,06:1; 3ª= 3,09:1; 4ª= 1,96:1; 5ª= 1,32:1; 6ª= 1,00:1; RM= 7,70:1.
Opcional en versión 6x2: ZF 9S 1110 TD. Manual. Nueve marchas sincronizadas + una retromarcha.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN: Dana Albarus tubular, dos tramos con un soporte elástico intermedio.
PUENTE POSTERIOR
- Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23-240. Tipo portante.
Capacidad máxima de carga 10.400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico.
Relaciones: Serie: 4,10 / 5.59. Opcionales: 4,56 / 6,21; 4,88 / 6,65; 5,57 / 7,60.
TERCER EJE AUXILIAR
- Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados.
Masas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11.000 kg.
Para opcional caja ZF diferencial de reducción simple a par cónico + tercer eje auxiliar. Relaciones: Serie: 4,10:1 Opcional: 4,56; 4,88.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS neumáticos a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR Mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR
- Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Barra estabilizadora maciza, posición posterior.
- Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelos 4x2 y 6x2: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 8,25 x 22,5”. Opc 8,00x 22,5”.
- Modelos 4x2 y 6x2: De serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5
Mixtos (Direccionales + Tractivos). Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V  4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.

VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros
DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3690/4815/5175/5670
Largo Total L 7753/10073/10433/10928
Ancho (sin espejos): 2390
Altura (descargado con escotilla): 2870
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: S1 1351/2556/2556/2556
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 6350/6630/6670/6730
Cabina dormitorio 6780/6820/6880
Eje Delantero
Cabina simple 3140/3200/3250/3280
Cabina dormitorio 3350/3400/3430
Eje Trasero
Cabina simple 3210/3430/3420/3450
Cabina dormitorio 3430/3420/3450
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero / trasero: 6600 / 18000
Peso Bruto Total – PBT 24600
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 18250/17970/17930/17870
Cabina dormitorio 17820/17780/17720

miércoles, 18 de abril de 2012

Iveco Tector 170E25 / 170E25T


Otro exponente más de la serie Tector, que contaba como principal arma para pelear en el segmento
semipesado con su novedoso motor que le da nombre a la gama. Significo la esperada renovación en el segmento de los semipesados que se hizo rogar por parte de la marca de origen italiano. Su principal destaque es la disponibilidad de versiones rígidas y tractoras con cinco distancias entre ejes a elección y dos cabinas (Simple y dormitorio), las cuales son: CAB MLC3690 / CAB MLC4185 / CAB MLC4815 / CAB MLC5670 / CAB MLL4185 / CAB MLL4815 / TRAC MLC3690 y TRAC MLL3690

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: ¿20XX?
Origen: Italia
Chasis: tipo escalera, con dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero microaleado Fe E 420.

MOTOR FPT NEF 
Nº de cilindros: 6 en línea, verticales
Cilindrada (cm³): 5880 cm³
Diámetro x carrera del pistón: 102 x 120 mm
Relación de compresión: 17,0:1
Potencia Máx: 250 CV (186 kW) a 2.500 rpm
Sistema de combustible: inyección directa
Combustible: gas oil
Refrigeración: Agua
EMBRAGUE monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servoasistido, crapodina de tracción a contacto permanente.
CAJA DE CAMBIOS
- Modelos 4x2 y 6x2: Eaton FS-6306-B. Manual.
Seis marchas sincronizadas hacia adelante + una retromarcha no sincronizada.
Relaciones: 1ª= 8,03:1; 2ª= 5,06:1; 3ª= 3,09:1; 4ª= 1,96:1; 5ª= 1,32:1; 6ª= 1,00:1; RM= 7,70:1.
Opcional en versión 6x2: ZF 9S 1110 TD. Manual. Nueve marchas sincronizadas + una retromarcha.
ÁRBOL DE TRANSMISIÓN: Dana Albarus tipo tubular, de 2 tramos con un soporte elástico intermedio. Torque Máx 97 kgm (950 Nm) a 1400rpm
PUENTE POSTERIOR
- Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23-240. Tipo portante. Capacidad máxima de carga 10.400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico. Relaciones: Serie: 4,10 / 5.59. Opcionales: 4,56 / 6,21; 4,88 / 6,65; 5,57 / 7,60.
EJE ANTERIOR IVECO 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión).
FRENOS
Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno de remolque: independiente (sólo en los modelos 4 x 2), a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos.
- Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
SUSPENSIÓN ANTERIOR mecánica, a ballestas semielípticas de simple flexibilidad. Dos topes de goma. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad
máxima de carga: 6.600 kg.
SUSPENSIÓN POSTERIOR Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción (sólo en modelo 170E25T). Barra estabilizadora maciza, posición posterior.
DIRECCIÓN mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom / 8097. Volante regulable en inclinación.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Ruedas:
- Modelos 4x2 y 6x2: a disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 8,25x22,5” Opc 8,00x22,5”.
Neumáticos:
- Modelos 4x2 y 6x2: De serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5
Mixtos (direccionales + tractivos). Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara, 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah conectadas en serie. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70A. Llave de corte general.
VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de 285 litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros

DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes P 3690/4185/4815/5175/5670/3690
Largo Total L 6301/7608/8573/8776/9383/6225*
Ancho (sin espejos) 2390
Altura (descargado con escotilla) 2870
Trocha eje delantero: 1986
Trocha eje trasero: 1832
Voladizo delantero: 1362
Voladizo trasero: S 1133/1945/2280/2123/2235/1133
Posición 5º rueda: 500
Altura 5º rueda al suelo (descargado): 1.340
PESOS (kg)
Peso en Orden de Marcha*
Cabina simple 4940/4970/5080/5100/5130/5030
Cabina dormitorio 5120/5230/5250/5280/5180
Eje Delantero
Cabina simple 3060/3080/3150/3155/3165/3120
Cabina dormitorio 3175/3240/3245/3260/3210
Eje Trasero
Cabina simple 1880/1890/1930/1945/1965/1910
Cabina dormitorio 1945/1990/2005/2020/1970
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Delantero / trasero: 6600 / 10400
Peso Bruto Total – PBT 17000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería
Cabina simple 12060/12030/11920/11900/11870/11970
Cabina dormitorio 11880/11770/11750/11720/11820

Cantidad: MLC3690 1 / MLC4185 20 / MLC4815 26 / MLC5670 2 / MLL4185 166 / MLL4815 99 / MLC3690 1 / MLL3690 161.

lunes, 16 de abril de 2012

Mercedes-Benz OH 1318

Ubicado dentro de la gama media de Mercedes-Benz pero compartiendo muchas características técnicas con su hermano apenas más grande, el OH 1418, sirvió como chasis de bus urbano e interurbano para el transporte de pasajeros.
Montaba el motor OM 352A (turbocomprimido) de 180 HP de potencia.
Velocidad Máxima (Km/h): 90
Cantidad producida: 285 unidades.
Colaboración: Luis Felipe Solís Castro (Costa Rica).

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1987
Fin de Fabricación: 1991
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: OM 352A
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV @ RPM): 180 @ 2800
Par Motor (mkg @ RPM): 46 @ 1800
Relación de compresión: a 1
Refrigeración: agua, mediante bomba y radiador
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: GFX310 monodisco en seco, accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: G3/40-5/7,5
Velocidades: 5 + M.A.
Eje delantero: VL 3/7 D-5
Eje trasero: HH4/12 D-10
Suspensión delantera: ballestas, amortiguadores, barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas, amortiguadores, barra estabilizadora
Freno de servicio: a aire, circuito independiente para eje delantero y trasero.
Freno de estacionamiento: cámara acumuladora de fuerza elástica accionada neumáticamente.
Freno adicional: freno motor de accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062 hidráulica
Neumáticos: 9.00x20" 14 telas
Llantas: 7.00x20" a disco
Sistema Eléctrico: 12V. Alternador: 55A 14V/90A 14V. Batería: 1x12V 180Ah

CAPACIDADES Y ABASTECIMIENTOS
Tanque de Combustible (litros): 210
Peso Vacío (Kg.): 4000
Peso bruto máximo (Kg.): 13000 kg

DIMENSIONES
Largo (mm): 10134
Ancho (mm): 2470
Alto (mm): 2250
Distancia entre Ejes (mm): 5170
Trocha Delantera (mm): 1971
Trocha Trasera (mm): 1817

sábado, 14 de abril de 2012

Mercedes-Benz OH 1418

Hermano apenas más grande del OH 1318, mantenía motor, ejes, caja de cambio y sólo variaba en sus dimensiones. Eso si, fue mucho más difícil de ver y estuvo disponible solamente entre los años 1987 y 1990 en los cuales su cadencia fue más bien escasa, no superando los 200 chasis fabricados en el período anteriormente nombrado.
Cabe aclarar que no guarda ninguna relación con el OH 1418 actual comercializado en otros países vecinos, ya que hay una diferencia de casi 20 años entre su homónimo y el extranjero monta el motor OM 904 LA.  Velocidad Máxima (Km/h): 90
Cantidad producida: 167 unidades.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1987
Fin de Fabricación: 1990
Origen: Argentina

Motor: OM 352A
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (CV): 180 @ 2800
Par Motor (mKg): 46 @ 1800
Relación de compresión:
Refrigeración: agua, mediante bomba y radiador
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: GFX310 monodisco seco, accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: G3/40-5/7,5
Velocidades: 5 + 1 de retroceso
Eje delantero: VL 3/7 D-5
Diferencial: HH4/12 D-10
Suspensión delantera: Ballestas, amortiguadores, barra estabilizadora
Suspensión trasera: Ballestas, amortiguadores, barra estabilizadora
Freno de servicio: a aire, circuito independiente para eje delantero y trasero.
Freno de estacionamiento: cámara acumuladora de fuerza elástica accionada neumáticamente.
Freno adicional: freno motor de accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062 hidráulica
Neumáticos: 9.00 x 20" 14 telas
Llantas: 7.00 x 20" a disco
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 55A 14V/90A 14V.

PESOS
Peso vacío (Kg.): 4150
Peso bruto máximo (Kg.): 14000 kg
DIMENSIONES
Capacidad gasoil (litros): 210
Largo (mm): 10994
Ancho (mm): 2470
Distancia entre Ejes (mm): 6050
Trocha Delantera (mm): 1947
Trocha Trasera (mm): 1817

jueves, 12 de abril de 2012

Atron 1720 6x2

La versión 6x2 con la nueva parrilla.
Las dimensiones:
Y la ficha completa:
(click para ampliar imágenes)

Motor OM 904 LA - Euro III
4 cilindros en línea, turboalimentado/post - enfriado
Potencia máxima SAE (HP/rpm) 200 / 2200
Rotación máxima 2.500 rpm
Par motor máximo (Kgm/rpm) 69 (1.200 - 1.600)
Cilindrada total 4.249 cm3
Diámetro de pistón 102 mm
Carrera de pistón 130 mm
Relación de compresión 18:01
Sistema de inyección Inyector bomba individual con control electrónico

Transmisión
Embrague MF 395, monodisco seco con accionamiento hidráulico
Caja de cambios MB G85 - 6/6,70 - 0,73
Marchas sincronizadas 6
Eje delantero MB VL 3/8 D - 6, 5
Eje trasero MB HL 5/60 DZ - 10 (alta y baja)
Reducción del eje trasero i = 5.625 (45:8) /7.898

Instrumental
Tablero de instrumentos Cuenta vueltas - Tacómetro Electrónico

Frenos
Freno de servicio
Sistema Neumático de 2 circuitos
Tipo Tambor en las ruedas delanteras y traseras.
Regulación Automática de cintas de frenos
Freno de estacionamiento
Tipo Mecánico a través de resorte acumulador, con
accionamiento neumático
Actuación Ruedas traseras
Freno adicional Freno - Motor y Top Brake
Accionamiento Electroneumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio
Desempeño del vehículo
Velocidad máxima - Km/h 113
Capacidad máxima en pendientes
(movimiento / arranque) con 16.500 kg (%) 45 / 32
Capacidad máxima en pendientes
(movimiento / arranque) con 30.000 kg (%) 23 / 16
Chasis
Llantas 7,5 x 22,5
Neumáticos 275/80 R x 22.5
Dirección hidráulica ZF 8097, i = 20,6 : 1
Tanque de combustible (L) 210 (Volumen Nominal)
Cabina Frontal
Asiento conductor Individual con base hidráulica - Cinturón de seguridad de tres puntos
Asiento de acompañante Doble - lado ventanilla con cinturón de seguridad
de tres puntos / lado interior con cinturón de seguridad de dos puntos
Climatización Calefacción / ventilación





martes, 10 de abril de 2012

Mercedes-Benz 1720/Atron 1720


Después de una pausa de 15 años sin producir camiones, el 1720 llega para ampliar la gama de productos y dejar atrás el mal recuerdo de los procedentes de brasil durante varios años debido a su pobre calidad.
Sus dos versiones, con distancia entre ejes de 3600mm ó 4800mm, desarrolladas para brindar diferentes opciones de uso.
Su versatilidad permite realizar tareas como camión volcador, distribución urbana de productos, transporte de cargas generales.
La cabina frontal presenta una configuración funcional que facilita el mantenimiento de rutina; ofrece mejor visibilidad, seguridad y comodidad al conductor. Velocidad máxima (km/h): 113.
En 2012 cambió su denominación a Atron 1720, para compartir "familia" con los veteranos camiones semifrontales. Debutó con un precio de lista de U$S 69558 en 2011.
En consonancia con la norma Euro V, en enero de 2016 recibió un nuevo impulsor (OM 924 LA).
Fue reemplazado en el segundo semestre de 2016, por el Atego 1720.
Se produjo una cantidad de 3135 (hasta fines de 2014), más 250 en 2015, los cuales fueron remanentes vendidos entre los meses de enero de 2016 a enero de 2017).

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2011 / 2016
Fin de Fabricación: mediados de 2016
Origen: Brasil/Argentina
Denominación Original: Mercedes-Benz 1720
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas

Motor: OM 904 LA Euro III
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (HP @ RPM): 200 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 69 @ 1200-1600
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: circulación de agua, con termostato
Combustible: Gas-Oil

Motor: OM 924 LA Euro V
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Cilindrada (cm3): 4249
N° de cilindros: 4 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 130
Relación de compresión: 18 a 1
Potencia (CV @ RPM): 208 @ 2200
Par Motor (mkg @ RPM): 79,6 @ 1200-1600
Sistema de combustible: inyección directa
Inyector bomba individual con control electrónico.
Filtro de aceite - tipo: con elemento de papel
Filtro de aire - tipo: seco, con elemento de papel
Enfriamiento: circulación de agua, con termostato
compresor (accionamiento): por engranajes
Combustible: Gas-Oil

Tracción: 2WD Trasera
Embrague: MF 395, monodisco seco, con accionamiento hidráulico
Caja de velocidades: G-85-6
Velocidades: 6 + M.A.
Eje delantero: MB VL 3/8 D - 6,5
Eje trasero: MB HL 5/60 DZ - 10 (alta y baja)
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor. Sistema neumático de 2 circuitos.
Freno adicional: freno motor y Top Brake electro neumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
Dirección: hidráulica ZF 8097, i=20,6:1
Llantas: 7,5 x 22,5''
Neumáticos: 275/80Rx22.5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 28V 80A.

CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 210
Sistema de enfriamiento (litros): 20
Aceite en el cárter (máx. / mín.) (litros): 15 / 12
Capacidad máxima en pendientes (movimiento/arranque) con 16.500 kg (%): 45/32
Capacidad máxima en pendientes (movimiento/arranque) con 30.000 kg (%): 23/16
Peso Bruto Total (PBT): 16.500 Kg
Peso Bruto Total Combinado (PBTC): 33.000 Kg

DIMENSIONES 483 / 360
Largo (mm): 8663 / 6159
Ancho (mm): 2368
Alto (mm): 2693
Distancia entre ejes (mm): 4830 / 3600
Trocha delantera (mm): 1969
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 1393 / 1379
Voladizo trasero (mm): 2440 / 1180
Despeje delantero (mm): 277
Despeje trasero (mm): 227
Diámetro de giro del vehículo (M): 18,4 / 14,5

lunes, 9 de abril de 2012

Publicidad del Mercedes Benz Super Torque.

El afiche que sirvió como presentación de la gama "Super Torque" en Brasil.
Comprendía los modelos LS 1630, LS 1935, L/LS 1941 que eran correspondientes a nuestros LS 1633, LS 1938 (los dos de producción local) y el LS 1941 (importado de Brasil, mismo modelo).

domingo, 8 de abril de 2012

Mercedes-Benz L/LS 1938 "Super Torque"


El camión más potente que fabricó Mercedes-Benz en el país del segmento pesado (por ello se ganó el apodo de "Súper Torque" en el deflector delantero por sobre el parabrisas).
Relacionado con el 1935 brasilero, tenía el mismo aspecto y fue contemporáneo de aquel.
Tuvo una breve interrupción en 1993 donde cesó su fabricación, pero continuó sin interrupciones entre 1994 y hasta 1996, último año del modelo.
Es también reconocible por la particular decoración en los laterales con calcomanías.
Su equipamiento constaba de: cinturones inerciales delanteros, stereo con CD y radio AM/FM, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento conductor regulable en altura y aire acondicionado.
Cabe destacar que fue ofrecido en versiones de chasis rígido y tractor (ver foto de la izquierda). Se fabricaron un total de 652 unidades.
Colaboración: David Venesia / C. Gazzera

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1990
Fin de Fabricación: 1996
Origen: Argentina
Cabina: Semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.

Motor: OM 447 LA
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 11967
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (CV @ RPM): 380 @ 1900
Par Motor (mkg @ RPM): 189 @ 1100
Relación de compresión: 16,5:1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: seco de papel
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: WGTZ/GTZ 430 / MFZ 430 monodisco en seco.
Caja de cambios: ZF 16 S 1650
Velocidades: 16 (8x2)
Eje delantero: VL3/30 DC 6,5
Diferencial: HL 7/0,25 DC 13 con bloqueo de diferencial opcional.
Compresor: Knorr de 293 cm3 accionado por engranajes
Frenos de servicio: neumático de 2 circuitos. A disco en ruedas delanteras y traseras con ABS.
Freno de estacionamiento: cámara de resorte acumulador con accionamiento neumático en las ruedas traseras.
Suspensión delantera: muelle en hojas semielípticas, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: muelle en hojas semielípticas y muelle auxiliar, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Dirección: hidráulica asistida ZF 8065
Neumáticos: 295/80 R 22,5''
Llantas: de acero 8,25 x 22,5''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 28V 35A. Arranque: 6,7kW  9,1CV

L / LS
Largo (mm): 8568 / 7100
Ancho (mm): 2520
Alto (mm): 3151 / 3130 (cargado)
Distancia entre ejes (mm): 5600 / 4600
Trocha delantera (mm): 1992
Trocha trasera (mm): 1802
Despeje al suelo (mm): 400

ABASTECIMIENTO (LITROS)
Tanque de combustible (volumen nominal): 2x300
Aceite en el cárter, máx. / mín. 26/17
Filtro de aceite del motor: 3,5
Caja de cambios: 18
Carcaza del diferencial, eje trasero: 12
Dirección hidráulica: 3,5
Accionamiento de embrague: 0.3
Sistema de refrigeración: 40
Lavaparabrisas: 9

PESOS Y CAPACIDADES
Eje delantero /trasero (kg): 4620 / 3570
Tara (kg): 8190
Peso bruto total eje delantero (Kg): 6000
Peso bruto total eje trasero (Kg): 13000
Peso bruto total (Kg.): 19000
Peso bruto total combinado (Kg.): 45000

Detalle: Capacidad de carga: 80000 kg.

http://www.martinezdiez.com.ar/productos/Mercedes_Benz/1938_2.jpg

viernes, 6 de abril de 2012

Dodge DP-800

En el año 1968, la empresa Fevre y Basset, licenciatario de Chrysler en Argentina, decide lanzar al mercado un camión "Heavy Duty" según la tendencia del mercado en ésa época. Las razones reales, eran, poder competir con el nuevo Ford F-700 con llantas 8 agujeros y frenos a aire.
En 1973 Ford comienza a producir el F-700 con llantas artilleras, y Dodge hizo lo mismo utilizando la misma mecánica de base, pero reemplazando las llantas por unas "de artillería" de 5 rayos, que en la época se creía elemento indispensable para un camión de "servicio pesado".
Contaba con: parabrisas envolvente con cristal inastillable de una sola pieza, visera parasol izquierda y derecha, lavaparabrisas, asiento móvil con respaldo volcable y regulable, dos espejos externos, alfombra de goma, indicador de virajes, luz destelladora de emergencia, apoyabrazos en ambas puertas, ventiletes en ambas puertas, calefactor y desempañador, tablero acolchonado con panel de instrumentos compuesto de: tacómetro, velocímetro, odómetro, indicadores de temperatura de agua, carga de batería, nivel de combustible y presión de aceite, manómetro para el sistema de frenos, alarma sonora por baja presión, sistema de frenos radio con antena (OPCIONAL). Se fabricaron un total de 13811 unidades.

Lugar de fabricación: Planta Monte Chingolo, partido de Lanús, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1968.
Fin de Fabricación: 1981.
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: convencional dos puertas, camión sobre bastidor

Motor: Perkins 6-354-2
Ciclo: Diésel 4 tiempos
N° cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98.43 x 127
Cilindrada (cm3): 5800
Potencia (HP SAE): 140 @ 2400
Par motor (Nm): 423 a 1250 r.p.m.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Relación de compresión: 16 a 1
Combustible: Gas-Oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y uno interno secundario de seguridad..
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragma, presión de trabajo 35 a 55 KPa.
Compresor: Tensa, accionado mediante árbol de levas.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco seco, accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance (2° a 5° sincronizadas) y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,92 / 2°  3,98 / 3°  2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A. 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades. Piñón y corona: 6:39.
Eje delantero: rígido direccional, en forma de "I".
Frenos: a aire, circuito para cada eje.
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico.
Llantas: A disco 8 agujeros y 20".   1974: Artilleras de 5 rayos y 20" de diámetro.
Neumáticos: 900.00 x 20'' 16 telas, opcional 1000.00 x 20'' 16 telas.
Dirección: Tornillo y sin fin.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V. Alternador:

DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 4440 / 5000.
Largo total (mm): 6840 / 7880.
Voladizo delantero (mm): 850.
Voladizo trasero (mm): 1550 / 2030.
Alto (mm): 2230
Ancho cabina / ancho total (mm): 2090 / 2330
Trocha delantera (mm): 1790
Trocha trasera (media): 1820mm.
Despeje delantero / trasero (mm): 310 / 290
Ancho / alto chasis (mm): 860 / 960
Diámetro de giro aprox (M): 17,20

CAPACIDAD
Capacidad de tanque de combustible (litros): 140
Capacidad de radiador (litros): 13
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18

CAPACIDAD DE CARGA:
Eje delantero / eje trasero (kg): 3556 / 8620
Elásticos: delanteros-cada uno- -1451kg traseros-cada uno -con elástico auxiliar- -5815kg
Peso bastidor con cabina: --3659kg -- 3709kg -- 3724kg
Carga máxima sobre bastidor (carrocería + carga útil): 8517kg / 8467kg + 8452kg
Peso bruto vehicular (bastidor+carrocería+carga útil): 12176kg + 12176kg + 12176kg
Capacidad de arrastre: con 20% de pendiente, en 1° baja. (calculada con un coeficiente p/ caminos en estado regular de 0,5 y neumáticos 10.00x20) ---> 18332kg

Tabla de velocidades en km/h con régimen máximo de motor y neumáticos 10.00x20'':
     alta baja
1º 11,7 8,4
2º 20,3 14,6
3º 34,0 24,5
4º 55,0 39,6
5º 81,0 58,3

Material AutoHistoria
Datos complementarios: Facundo Purita

miércoles, 4 de abril de 2012

TATSA Puma D 10.5

El Puma D 10.5 está equipado con el motor Diesel de inyección directa (turbo intercooler) ubicado en la parte trasera del bus. Cumple con la norma de emisiones de gases EURO III. La caja de cambios es automática de cinco marchas con control electrónico y embrague de cierre (lock-up), que minimiza las pérdidas de energía en la transmisión una vez superadas las necesidades de arranque. El diferencial es de simple reducción y con una capacidad de carga de 10.442 kg (23.000 libras), y complementa el conjunto del puente trasero. Los neumáticos son radiales sin cámara. La construcción de la caja es una estructura combinada de tubos de acero cuadrados, rectangulares y chapas, constituyendo un conjunto conocido como técnica semimonocoque. La unión del lateral con el techo se realiza con un tubo especial de forma lenticular que perfila el radio externo. El chasis es una structura portante. Se trata de una plataforma para ómnibus urbano de piso super bajo, con largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 centímetros de la calzada. La rigidez torsional y flexural del conjunto se logra al unir esta plataforma con la carrocería, constituyendo una estructura del tipo semimonocoque. El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380. El vehículo cuenta con un espacio para sillas de ruedas y un soporte isquiático. El interior del bus posee modernos revestimientos constituidos por laminado plástico complementado con piezas moldeadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Los materiales plásticos son ignífugos. El entorno del conductor está constituido por un receptáculo envolvente conteniendo el panel de instrumentos y controles.

Comienzo de fabricación: 2008
Fin de fabricación:
Origen: Argentina

Puma D 10.5 6 cilindros
Motor: Deutz BF6M 1013 FC
Norma anticontaminación: Euro III.
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Cilindros: 6
Ubicación trasera.
Diametro x carrera (mm): 108 x 130
Potencia (HP): 210
Regimen (RPM): 2300
Relación de comprensión: 10,5:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Puma D 10.5 4 cilindros
Motor: Deutz BF4M 1013 FC
Norma anticontaminación: Euro III.
Ciclo: diesel cuatro tiempos
Ubicación trasera.
Diametro x carrera (mm): 108 x 130
Cilindros: 4
Potencia (HP): 190
Regimen (RPM): 2300
Relación de comprensión: 17,5:1
Sistema de combustible: inyección directa.
Transmisión
Tipo: Automática
Marca: ALLISON TORQMATIC
Modelo: T 270
Velocidades: 5
Chasis
Estructura portante. con largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 centímetros de la calzada. El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380.
Suspensión
Delantera y trasera neumática compuesta por fuelles neumáticos, utilizando uno por mano en el eje delantero y dos por mano en el trasero, con válvula de altura constante. El eje delantero se complementa con un amortiguador hidráulico por mano mientras que el trasero utiliza dos.
Dirección
Marca: ZF Servocom
Tipo: Hidráulico
Sistema hidráulico
Tensión 24 volts. Alternador 12V / 80Ah. Baterías: 2 x 12V/175 Ah
Prestaciones
Peso max. admitido (Kg) 17000
Velocidad máxima (Km/h): 90
Pasajeros sentados: 32/23
Frenos
Frenos delanteros: Disco Marca SN7 Knorr Bremse. Diámetro 430 mm
Frenos traseros: Tipo: Tambor
Campanas: Marca DANA SPICER
Diámetro 381 mm
Carrocería
Tipo Low Entry
Estructura Autoportante
Dimensiones
Largo: 10500mm
Distancia entre ejes: 5170mm
Longitud: 10833mm
Voladizo delantero: 2363mm
Voladizo trasero: 3300mm
Ancho externo: 2500mm
Detalle
Cantidad de puertas: 2
Asientos: 35

lunes, 2 de abril de 2012

TATSA Puma D 10.5 F 4 cilindros motor delantero

El Puma D10.5 está equipado con el motor Diesel de inyección directa (turbo intercooler) ubicado en la parte delantera del bus. Cumple con la norma de emisiones de gases EURO III. La caja de cambios es manual de cinco marchas. La construcción de la caja es una estructura combinada de tubos de acero cuadrados, rectangulares y chapas, constituyendo un conjunto conocido como técnica semimonocoque. La unión del lateral con el techo se realiza con un tubo especial de forma lenticular que perfila el radio externo. El chasis es una estructura portante. Se trata de una plataforma para ómnibus urbano de piso super bajo, con largueros escalonados para poder lograr el ascenso y descenso a 40 centímetros de la calzada. La rigidez torsional y flexural del conjunto se logra al unir esta plataforma con la carrocería, constituyendo una estructura del tipo semimonocoque. El material empleado en la construcción es el acero, del tipo SID MLC 380. El vehículo cuenta con un espacio para sillas de ruedas y un soporte isquiático. El interior del bus posee modernos revestimientos constituidos por laminado plástico complementado con piezas moldeadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Los materiales plásticos son ignífugos. El entorno del conductor está constituido por un receptáculo envolvente conteniendo el panel de instrumentos y controles.

Lugar de fabricación: San Martín, Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de fabricación:
Origen: Argentina

MOTOR
Ubicación: Delantero
Marca: DEUTZ
Modelo BF4M 1013 FC
Norma anticontaminación EURO III
Cilindros 4 en línea
Cilindrada 4760cm3
Diámetro de cilindros 108mm
Carrera 130mm
Relación de comprensión 17,5:1
Potencia máxima 140KW (190/CV) a 2300 rpm
Torque máximo 700 Nm a 1400 rpm
Consumo específico 225 g/kwh/165g/Cvh
Peso del motor 432kg
SISTEMA ELECTRICO
Tensión nominal 124 volts
Característica del alternador 24 V/80 Ah
Cantidad de baterías 2
Tensión de baterías 12 V
Conexión de baterías Serial
Capacidad de baterías 175 Ah
TRANSMISION
Marca EATON
Tipo Manual
Modelo estándar FSO 6406 A
Velocidades 6
Relación primera 7,05:1
Relación segunda 4,13:1
Relación tercera 2,52:1
Relación cuarta 1,59:1
Relación quinta 01:1
Relación sexta 0,78:1
Reversa 6,75:1
SISTEMA DE SUSPENSION
Marca SR-ACICHA
Tipo Suspensión a ballesta
EJE DELANTERO
Marca DANA SPICER
Modelo E07061
Tipo Disco
Trocha 2203mm
Capacidad máxima 6350kg
EJE TRASERO
Marca DANA SPICER
Modelo RSH44
Tipo Tambor
Capacidad máxima 10432
Relación del diferencial 5,29:1
DIRECCION
Marca ZF Servocom
Tipo Hidráulica
FRENOS DELANTEROS
Sistema Neumático
Tipo Disco
Marca de disco SN7 Knorr Bremse
Diámetro de disco 430mm
FRENOS TRASEROS
Sistema Neumático
Tipo Tambor
Marca de campanas DANA SPICER
Diámetro de campana 381mm
RUEDAS
Diámetro de llantas 571,5mm
Ancho de llantas 190mm
Marca de los neumáticos
Tipo de neumáticos RADIALES
Medida de los neumáticos 275/80R/22.5"
CAPACIDADES
Tanque de combustible: 250 litros
Motor: 16.5 litros
Caja de velocidades: 15 litros
Diferencial: 14 litros
Dirección hidráulica: 13 litros
Sistema de enfriamiento: 47 litros
CARROCERIA
Tipo High Floor
Estructura Autoportante
Largo 10,5
Cantidad de puertas 1/2
Pasajeros sentados 43/32
Distancia entre ejes 5250mm
Longitud 10833mm
Voladizo delantero 2363mm
Voladizo trasero 3300mm
Ancho externo 2500mm
PESOS
Peso bruto total 14850 kg
Peso bruto eje delantero 5480 kg
Peso bruto eje trasero 9370 kg
Peso en orden de marcha 9100 kg
Peso máximo admisible 16800 kg
RADIO DE GIRO
Distancia entre ejes 5,25 metros 9,6 mts
EQUIPAMIENTO
Limitador de velocidad (60-90 km/h) de origen
Protección electrónica del motor de origen
Comando electrónico de apertura de puertas de origen
Cartel frontal electrónico opcional