martes, 28 de enero de 2014

TATSA D12 GNC 6C

Un intento más de producir buses urbanos con motores a Gas Natural Comprimido (G.N.C.); el primero de una empresa argentina en el nuevo siglo, después de Pauny y algún otro caso aislado.
El aire acondicionado y las cámaras de estacionamiento y seguridad interior son los dos opcionales con los que cuenta.
Según TATSA: "Ofrece gran reducción de emisiones contaminantes en especial material particulado".
Detalle: Pasajeros sentados 39

Lugar de fabricación: San Martín, provincia de Buenos Aires

Inicio de fabricación: 2009
Fin de fabricación: 2012
Origen: Argentina
Carrocería: Low Entry semi monocasco de 2 puertas.

MOTOR  CUMMINS CG 280 EURO IV-V
Ubicación Trasero
Cilindros 6 en línea, verticales
Potencia máxima 210 kW (280 HP) @ 2000 rpm
Par motor máximo 1150 Nm (848 lb.ft) @ 1300 rpm
Sistema de combustible inyección directa
Combustible gas oil
Refrigeración agua
Tracción: 4x2 trasera
TRANSMISION Automática ALLISON TORQMATIC T 325 R
Velocidades 5 adelante + 1 M.A
Retardador (opcional) SI
SUSPENSION NEUMATICA de pulmones cilíndrico
EJE DELANTERO DANA-Spicer E07061
Capacidad máxima 6350 Kg (14000 lb)
EJE TRASERO DANA-Spicer 25171
Capacidad máxima 11350 Kg (25000 lb)
FRENOS DELANTEROS sistema neumático a disco
FRENOS TRASEROS sistema neumático a campana
CAPACIDADES
Tanque de combustible 240 m3
NEUMÁTICOS Radiales 275/80R 22,5"
DIRECCION Hidráulica
LLANTAS a discos de acero 22,5''
SISTEMA ELÉCTRICO Tensión nominal 24V. Alternador 24V 80A. Baterías 2x12V.

PESOS
Peso bruto total16700 Kg (36817 lb)
Peso bruto total eje delantero6280 Kg (13845 lb)
Peso bruto total eje trasero10420 Kg (22972 lb)
Peso en orden de marcha12660 Kg (27910 lb)
DIMENSIONES
Largo: 12000 mm
Distancia entre ejes: 6050 mm
Trocha delantera 2300 mm
Trocha trasera 1990 mm
Alto: 2200 mm
Ancho externo: 2500 mm
Radio de Giro: 9,95 M