domingo, 4 de noviembre de 2012

Dimex D-1721

El D1721, es un modelo que puede incluir quinta rueda para semirremolque (de ahí la denominación N -normal- o T -tractor-que diferencia las versiones).
También utiliza el Cummins 6BTAA, pero con 208 CV a 2600 rpm y un par motor de 72 kgm a 1500 vueltas.
La caja de velocidades también es provista por Eaton-Fuller. Se trata del modelo FS-6305B de mayor par torsor máximo que la que equipa al D1416 (87 contra 58 kgm). También es de cinco marchas hacia adelante y una de retroceso. El esquema de la suspensión trasera es similar al del D1416.
El eje delantero, en cambio, un Meritor-Rockwel FF-961 de 5448 Kg, tiene ballestas de 13 hojas asistidas por amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto.
El peso bruto vehicular alcanza los 15.935 kilogramos y, en el caso de la versión tractora (cuya distancia entre ejes es de 4572 mm contra 5334 de la N), el peso bruto combinado es de 29500 Kg.

Lugar de fabricación: Ruta 5 km 89.5, Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Argentina

Motor: Cummins 6BTAA, turbocompesor
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Norma anticontaminación: Euro II
Diámetro x Carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada: 5900
Potencia (HP): 208
Regimen (RPM): 2600
Par motor (KgM): 72
Regimen (RPM): 1500
Relación de Compresión: 15:1
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección directa FA 4 368
Transmisión: Eaton-Fuller FS-6305B Manual de 5 marchas y M.A.
Relaciones: 1era: 7,22 / 2da: 3,89 / 3ra: 2,22 / 4ta: 1,27 / 5ta: 1,00  M.A.: 7,22
Embrague: Spicer SAS/1402 del tipo bidisco en seco cerámico de 356 mm de accionamiento mecanico.
Tracción: 4x2 trasera
Suspensión Delantera: Rockwell FF-961 de 5448 kilogramos de capacidad. Elásticos de trece hojas.
Eje Trasero: Meritor-Rockwell R-23240 de dos velocidades, capacidad de 10.442 kilogramos. Suspensión Trasera: Paquete principal de 14 hojas, con uno auxiliar de cuatro.
Relaciones: 4,56 / 6,21 a 1.
Chasis Largueros y travesaños de perfil C remachados en frío
Cabina Dimex HTQ, de chapa de acero galvanizada y estampada, capot en resina plástica
Opcional: Suspensión neumática de cabina.
Capacidad de carga (Kg)
Carga máxima eje delantero: 5448
Carga máxima eje trasero: 10442
Peso bruto total PBT: 15935
Frenos: Doble circuito neumático con leva y tambor, son del tipo Q-Plus.
Freno auxiliar es de escape, con accionamiento electroneumático
Dirección Hidraulica. TRW - TAS 65 // ZF 8095
Neumáticos: 11.00 x 20" (16 telas)
Llantas: Disco de acero / 7,5J x 20" de 10 agujeros.
Dimensiones:                       T          N
Distancia entre ejes (mm): 4572 / 5334
Largo total cabina (mm): 2811
Largo total (mm):             6659 / 8529
Largo útil bastidor(mm):  3848 / 5715
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera (mm): 2000
Trocha trasera (mm): 1780
Altura (mm): 2100
Voladizo delantero (mm):  995
Voladizo trasero (mm):   1092 / 2200
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V.


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