jueves, 24 de mayo de 2012

Tecin

Desde 1965, el grupo de personas que formamos TECIN® trabaja con un fuerte compromiso para brindar a los Cuerpos de Bomberos y a las Industrias de alto riesgo vehículos y equipos para la protección y combate de incendios. 50 años de reconocido compromiso con sus clientes y desarrollo constante.

A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos esforzado en desarrollar productos resistentes, confiables y de altas prestaciones, los cuales se encuentran protegiendo las reservas naturales, ciudades e industrias de Argentina y Latinoamérica.
TECIN® ofrece una extensa gama de productos para todo tipo de fuegos, operaciones de rescate vehicular y manejo de sustancias peligrosas; ya sea de su propia producción o de sus representadas. TECIN® representa a empresas líderes del sector, como son ANSUL, AKRON BRASS, HOLMATRO, WILDFIRE, IVECO MAGIRUS y WATEROUS.

Ya sea en reservas naturales, refinerías, plantas químicas, minería o en plantas de almacenaje hidrocarburos, TECIN® cuenta con los conocimientos prácticos y la capacitación adecuada para ofrecer la mejor solución a cualquier tipo de problema.
Agradecemos su interés en nuestra empresa y esperamos que nos visite nuevamente para poder mantenerlo informado sobre nuestras novedades.

Nuestra empresa nace en el año 1965, bajo el nombre de TECIN ARGENTINA S.R.L, teniendo como objetivo social, diseñar y fabricar, equipos y sistemas fijos contra incendio, bajo normas internacionales. Al poco tiempo se transforma en una S.A. y obtiene la representación y distribución, de empresas internacionales de reconocida trayectoria en su especialidad como; Rosenbauer, Angus, Reliable, Walter Kidde, Total y Cerberus.
Además firma contratos de transferencia de tecnología para la fabricación local de: Vehículos de lucha contra incendio y rescate, con K. Rosenbauer K.G. (hoy Rosenbauer International A.G.); Extintores portátiles y rodantes con Walter Kidde Inc. y Total G.m.b.H, hasta el año 1973, convirtiéndose en la firma líder en el mercado argentino, en su especialidad, siendo su razón social Tecin Rosenbauer S.A..
En la década del 90, sus accionistas deciden formar sociedades independientes para atender unidades de negocios y mercados diferentes, comenzando sus actividades:
Tecin Instalaciones S.A., firma especializada en el diseño, instalación y servicio de sistemas contra incendio. Hoy forma parte de Kidde Argentina S.A.
Tecin Rosenbauer do Brasil S.A., para la fabricación de vehículos contra incendio en el vecino país, y que actualmente por un convenio firmado entre los accionistas locales y Rosenbauer International A.G., pasó a ser propiedad de esta última.
Tecnología Contra Incendios S.A., es hoy 100% propiedad de accionistas argentinos y esta dedicada a la fabricación de vehículos y equipos contra incendios y rescate.