jueves, 26 de diciembre de 2013

Scania F 94 HB 4x2 220 HP intercooler

Scania ofrece para el mercado de transporte urbano de pasajeros, dos tipo de chasis de ómnibus, denominados F y L.
Acorde al sistema modular de producción, los chasis de Scania se desarrollan de acuerdo a las necesidades de los clientes y según el tipo de operación que se requiera.
Chasis F: El F 94 HB tiene un chasis de motor delantero longitudinal que se puede adaptar a diversas aplicaciones urbanas. Se caracteriza por su robustez del chasis y la simplicidad del carrozado y mantenimiento. Es un vehículo interesante dado el reducido nivel de mantenimiento operacional dada su sencillez mecánica.
Motor Scania DSC9: El ómnibus F94 HB 4x2 NZ posee un motor Scania de seis cilindros de nueve litros, compacto y liviano que brinda un rendimiento de potencia de 220 CV, trabaja a un bajo número de revoluciones (hasta 3000 RPM) mejorando notablemente el consumo de combustible, mayor durabilidad y poco nivel de ruido.
Comodidad del conductor: el motor está cubierto por un capot original de fábrica con aislante termo acústico desarrollado para brindar un entorno de trabajo más agradable.
Caja de cambios de accionamiento cómodo, así como también la posición de la palanca de cambios, disminuyendo la fatiga del conductor.
Capacidad: 30 + 1 o 34 + 1. Cantidad: 132 (ADEFA).

Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán

Características
Comienzo Fabricación: 2000
Término de Fabricación: 2001
Origen: Suecia/Brasil (principalmente desarrollado en Brasil)
Denominación original: Scania F 94 HB
Chasis: Piso alto, largueros y travesaños.
Carrocería: Chasis autoportante

Motor Scania DSC9 con turbo e intercooler.
Norma anticontaminación: Euro II
Ubicación: delantero longitudinal al frente del eje delantero.
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Cilindrada (cc): 9000
Diámetro x Carrera (mm): 115 x 144
N° de cilindros: 6 en línea
Válvulas por cilindro: 2
Potencia (HP/kW @ RPM): 220/162 @ 3000
Par Motor (kgm/Nm @ RPM): 102/1005 @ 1350
Relación de compresión: 18 a 1
Combustible: Gas-oil
Sistema de Combustible: inyección mecánica
Refrigeración: agua, ventilador de enfriamiento controlado por temperatura.
Freno motor: 150 kW a 2400 rpm
Consumo específico (g/kWh): 196
Dirección y caja de velocidades
Dirección: Asistida
Tracción: 4x2 trasera.
Caja de velocidades Scania G701
Velocidades: 6 sincronizadas y 1 de retroceso
Diferencial: R660. Relación: 4,88:1 / 4,22:1
Eje delantero: AM860. Capacidad (kg): 7500.
Eje trasero: AD1300. Capacidad (kg): 12000.
Suspensión
Eje delantero: mecánica, con ballestas semielípticas de gran longitud. Barra estabilizadora frontal.
Eje trasero: mecánica, con ballestas semielípticas de gran longitud. Amortiguadores telescópicos y barra antirrolido.
Frenos
Neumáticos con circuito doble de acción directa y circuitos independientes para los frenos traseros, delanteros y de estacionamiento.
Palanca de freno de regulación manual. Sistema anticongelante.
Freno motor automático.
Ruedas 8,50 x 22,5
Neumáticos: radiales 295/80 R 22,5
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 170Ah / 2x12V 65A. Alternador: 65A. Opcional: 2x65A.

Prestaciones:
Peso máximo admisible delantero (kg): 6280
Peso máximo admisible (kg): 10630
Peso bruto total (Kg): 16000
Velocidad Máxima: 100 Km/h.
Tanque de combustible: 300 litros (ubicado del lado derecho).
Capacidad de aceite (litros): 27
Dimensiones
Largo (mm): 11590
Alto (mm): 3200
Ancho (mm): 2400
Entre ejes (mm): 6000
Trocha delantera (mm): 2???
Trocha trasera (mm): 2???
Voladizo delantero (mm): 1900
Voladizo trasero (mm): 3690