martes, 10 de enero de 2012

Beck


C.D. Beck & Company, de Sidney, Ohio era un fabricacante de buses interurbanos, autocares y buses urbanos establecida en Estados Unidos y fundada en 1934.
En 1953 Beck adquirió Ahrens-Fox Fire Engine Company , fabricante de camiones de bomberos y trasladado su producción de Cincinnati a Sidney. En 1956, Mack Trucks compró Beck y la cerró en 1958. El total de autobuses Beck producidos, fue de alrededor de 3.150 unidades.

En Argentina y producción local
1953-1955 En 1953, se establece en Argentina con una licencia otorgada por C.D. Beck & Company, situando sus oficinas en Avenida Julio Argentino Roca 733 (Escritorios 5 y 6) de la Ciudad de Buenos Aires y la planta industrial fue inaugurada a fines de agosto de 1961 en la Ruta Nacional 19, Kilómetro 9 de la localidad de San José, departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.
Los modelos a producirse, eran los Airglide Cruiser y Semi Deck and Half Cruiser.
Según la empresa, sus unidades tendrían las siguientes ventajas: Eficiencia mecánica, solidez de estructura, velocidad, confort y seguridad del pasajero, rendimiento económico, capacidad de bodega y precio accesible. Además de ello, para la época la empresa contaba con moderna técnica internacional y con técnicos empleados por la fábrica en Estados Unidos. 8 unidades al menos, fueron producidas.

Según comentarios que se pudieron recabar de sucesivas investigaciones: "Durante muchos años quedaron chasis de ómnibus en esta instalaciones, Todo abandonado por cierto, quedaron tirados diferenciales, ejes delanteros, estructuras y otras piezas. Soy de Santo Tome, muy cerca de donde estaba la fábrica de Beck. Se dice, cerró porque sus productos no se vendieron como pretendían".
Y otra fuente asegura: "No se si será verdad, pero varias veces escuche que VARESE hizo todo lo posible para que esta empresa no tenga éxito".

http://www.sobrecamiones.com/site/informaciones/noticia.php?id=39